viernes, 9 de octubre de 2009

LA VII SEMANA DE VELA LIGERA DE LA AECN SE CELEBRA EN NUESTRA CIUDAD


Casi un centenar de embarcaciones procedentes de ocho clubes marítimos españoles participan en la séptima regata de la vela ligera que este fin de semena se celebra en nuestras aguas.
Con ella, el Real Club Marítimo de Melilla toma el testigo del RCN Gran Canaria, algo de enorme importancia toda vez que la AECN está compuesta por las veinte entidades y sociedades náuticas más destacadas a nivel nacional, de las que las ocho siguientes compiten en Melilla: RCN de San Sebastián, RCN de Tenerife, CCN de Arrecife, Real Club Astur de Regatas, RCN de Santander, RCM Mediterráneo de Málaga, Club de Mar de Almería y RCN de Gran Canaria, que son precisamente los defensores del título conseguido el año pasado.
La participación final se ha cifrado en 83 embarcaciones, de las clases optimist, laser radial y snipe, con casi un centenar de regatistas. El Comité de Regata, dirigido por Miguel Ángel Barón, está compuesto por experimentados técnicos locales y peninsulares, que serán los encargados de que tanto en tierra como en el campo de regastas todo se desarrolle con total normalidad.
Esta regata de Vela Ligera tendrá una clasificación individual, por cada clase, mientras que para la elaboración de la clasificación por equipos se tendrá en cuenta a los dos primeros de cada clase de su respectivo club.
Melilla contará con la participación de 19 regatistas

No hay comentarios: