jueves, 29 de octubre de 2009

EL MELILLA BALONCESTO SUFRIO PARA GANAR AL ORENSE ( 88 - 77 )


Cuando un equipo se la juega a triples sólo tiene dos lecturas: o busca suicidarse o está demasiado confiado en sus fuerzas. Esto fue lo que le ocurrió al Orense que visitó el pabellón Javier Imbroda. En las dos primeras jugadas ( sendos triples convertidos de Ogirri ), quedó evidenciada una circunstancia que se mantendría a lo largo de los cuarenta minutos. Solamente una reflexión: en los últimos cinco minutos cuando los tiros no entraron quedó evidenciado lo del suicido. Como los números son los que cantan, decir que el Orense tiró 25 veces de dos y ¡ 32 ! de tres, con un increíble porcentaje de 47 por cierto en lanzamientos desde más allá de la línea de triples. Solamente le tembló el puso la final. El propio Ogirri se la jugó desde esa distancia ¡ 11 veces !.
El partido tiene muchas lecturas, aunque al final sólo quede la de que ganaron los locales de once. Un primer periodo muy anotador ( 25-22 ) y un segundo con escapada local que llegó a una ventaja de 16 puntos. Incomprensiblemente la rotaciones dejaron de funcionar y los gallegos recortaron el marcador hasta conseguir situarse, poco después del descanso a sólo cuatro puntos y ganar el tercer cuarto de seis
( 16-22 ).
Se encendieron las alarmas en el último periodo pero Gonzalo García se la jugó colocando en pista juntos a los inconmensuables Jíménez y Oscar González ( 27 puntos entre los dos ) que machacaron desde la distancia el aro orensano, mientras que Ogirri, Salva Arco y Matías Nocedal no encontraban camino para la respuesta, lo que llevó a los melillense en sufridas volandas hacia su cuarto triunfo de la temporada y a seguir copando lugares de cabeza.
Por el Melilla jugarrn y anotaron: Huertas ( 6 ), Juanma Ruiz ( 3 ), Jiménez ( 12 ); Robinson ( 17 ); Coppenrath ( 11 ); Morentin ( 8 ); Romero )( 0 ); Starosta ( 14 ) y Oscar González ( 15).
Por el Orense Salva Arco, con 16 puntos y Ogirri, con 15, fueron sus tiradores más efectivos.

No hay comentarios: