miércoles, 6 de mayo de 2009

DESTACADO PAPEL DE LOS REGATISTAS MELILLENSES EN LA COPA DE ESPAÑA

La Copa de España de Láser, disputada durante este último fin de semana en Valencia, ha confirmado que la vela melillense sigue avanzando en su nivel competitivo, obteniendo unos resultados acordes al esfuerzo de sus regatistas. La selección de Melilla estaba formada por cuatro componentes, todos ellos del Real Club Marítimo, que lógicamente han confirmado las expectativas que se habían creado, después de sus últimas participaciones a nivel nacional desde que comenzó el año.

Yassir Mohamed, en Láser Radial, y Francisco Ortega, en Láser 4.7, han sido los más destacados, después de que consiguieran pasar el corte clasificatorio de mitad de la flota, para competir en el Grupo Oro. En el caso de Yassir, clasificado en el puesto 21, llama poderosamente la evolución de este regatista, ya que el año pasado en esta misma cita terminó en la posición 45. Además ha terminado octavo en su categoría. Por su parte, para Ortega esta era su primera participación en la Copa, por lo que el puesto 50, dejando por detrás a más de 80 competidores, es una gran recompensa al trabajo de todo un año. En cuanto a los otro dos representantes melillenses en la cita, Ángel Giner (radial) y Juan Creus (4.7), también han realizado un buen papel, ya que el primer concluía en la posición 66 de la general, a pesar de no salir a navegar en el último día por una lesión, mientras que Creus firmaba el puesto 97.
Lo cierto es que las posiciones de los melillenses podrían haber sido incluso mejores, pero durante el tercer día de competición la estrategia de equipo no dio los frutos deseados, de ahí que tanto Yasir, como Ortega y Creus perdieron algunos puestos en la clasificación general. En cualquier caso, los resultados están al nivel de lo demostrado en las últimas competiciones a las que ha acudido el Equipo de Regatas del Club Marítimo de Melilla, tanto a Cartagena como a Málaga. En esta ocasión, hay que recordar que participaban regatistas de casi toda España, con una flota de 96 unidades en Láser Radial y de 132 en Láser 4.7.
Durante los dos primeros días de Copa, Yassir Mohamed navegó entre los veinte primeros, consiguiendo parciales muy destacados, como dos novenos puestos y un quinto. Por su parte, Ángel Giner al finalizar la cuarta manga del campeonato, durante el segundo día de regata, volcaba su embarcación y sufría un percance que le impidió seguir compitiendo.

No hay comentarios: