viernes, 21 de mayo de 2010

MELILLA BALONCESTO PIERDE EN BURGOS (82-78) Y DICE ADIOS AL SUEÑO DE LA ACB



No pudo ser. Burgos ganó la eliminatoria a Melilla (3-1) y será quien juegue la final en busca de una plaza en la ACB, protagonizando una de las grandes sorpresas de la temporada, ya que los melillenses partían, a priori, con la vitola de favoritos para repetir la hazaña de la pasada campaña.
La culpa, amén de arbitrajes e incidencias externas, la tiene el segundo encuentro disputado en el pabellón Javier Imbroda, en el que los burgaleses se aprovecharon de cierta relajación melillense y consiguieron pasar por encima del equipo que dirige Gonzalo García, lo que les permitió regresar a El Plantío con al eliminatoria igualada. Después, en los otros dos encuentros victorias cortas, muy ajsutadas pero suficientes para marcar un hito en la historia del baloncesto burgalés y dejar al Melilla,por segunda temporada consecutiva, con la miel en los labios.
Sin embargo, justo es decir que los melillenses no dieron ni un solo balón por perdido en las confrotaciones disputadas en Burgos y tuvieron sus opciones, aunque al final, fueron los pequeños matices y la falta de aportacion de algunos hombres claves lo que motivaron las derrotas que cercenan de raiz los sueños de conseguir un hueco en la mejor liga de baloncesto de Europa.
En lo que al partido definitivo se refiere decir que hubo tres facetas en las que los burgaleses fureon mejores y de las que se aprovecharon para conseguir el triunfo: metieron siete triples por cinco de los melillenses con los mismos labzamientos (17); consiguieron doce puntos más de tiros libres y también fueron mejores en el capítulo de rebotes, con seis capturas más que el Melilla.Ventajas en tres facetas que resultaron aun más decisivas con un marcador tan igualado.
Por el Melilla Baloncesto jugaeron y anotaron: Huertas (21), Jiménez (10), Morentin (6), Juanma Ruiz (3), Robinson (16), Nacho Romero (10), Starosta (6) y Oscar González, mientras que por el Burgos lo hicieron Lorant (4), Morley (14), Cris Hernández (9), Castro (11), Manu Gómez (6), Anagoyen (10), Alberto Miguel (13), Blair (12), Martínez (3) e Ivan Corrales.

No hay comentarios: