domingo, 23 de mayo de 2010

LA UD MELILLA PIERDE CON EL UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS ( 0-3 ) Y SE DESPIDE DEL ASCENSO


La U.D. Melilla ha dicho adiós a todas las aspiraciones de ascenso a la Segunda División A por deméritos propios. El adios se fraguó hace siete dias en tierras canarias donde el equipo salió a no perder y, como suele ocurrir, terminoó cayendo por un gol a cero. Un lastre que, por lo presenciado en Alvarez Claro era demasiado para un equipo que no pudo, o no supo, desde el pitido inicial, imponer su ritmo, encerrar al rival en su medio campo y demostrarle, con uñas y dientes, quien era el favorito y quein jugaba en casa.
Los locales, por contra, permitieron que el Universidad de Las Palmas tejiera su red en la zona ancha, sobre todo cuando García Tébar había renunciado a jugar por las bandas, y ello motivó el que, en ocasiones, el amontonamiento de hombres en el centro del campo diera mayor margen de maniobra a los canarios que evitaron el que los melillenses se acercaran con peligro a la meta defendida por el veterano Santi Lampón.
No variaron las cosas en la continuación, pero cuando apenas se habían jugado cuatro minutos, un balón largo que, teóricamente se perdía por la línea de fondo, fue luchado por Futre ante la pasividad de Dorronsoso culminando con un envío preciso al fondo de las mallas, y poniendo por delante a los canarios.
El Melilla acusó el jarro de agua fria y, aunque tenía necesidad imperiosa de intentar al menos empatar, apenas inquietó el área visitante, siendo los canarios quienes, una y otra vez, buscaban la espalda a los defensores locales, menguados por la sustitución de Mahanan. En una de estas acciones Zamorano derribó a Futre y el penalty lo transformó Angel Sánchesz sentenciando un choque que no tuvo ya más historia que el ir dejando pasar los minutos y ver cómo gran parte de los más de dos mil aficionados que acudieron al estadio municipal, abandonaban las instalaciones en silencio. A falta de diez minutos llegó el tercer y definitivo tanto, marcado por Pedro Vega, que hizo justicia a los sucedido en el terreno y vino a demostrar que el Universidad de Las Palmas era el justo ganador de una eliminatoria que, con todos los respetos, dio la impresión de que el Melilla no había sabido afrontar como debiera.
Por parte melillense jugaron:
Dorronsoro, Zamorano,Oller, Povedado, Mahanan ( Pablo García minuto 59 ), Migui, Yagüe ( Jonathan minuto 75 ), Carlos Ruiz, Chota, Manolo pPérez ( Alex Fernández minuto 67 ) y Andrés Ramos.
Al final, los espectadores que aun aguantaron en el estadio aplaudieron a los jugadores del Melilla, que saludaron desde el centro del campo tras felicitar a sus rivales.

No hay comentarios: