lunes, 28 de septiembre de 2009

FEDERICO SAEZ C AZORLA, SUBCAMPEON DE ESPAÑA DE 100 KILOMETROS


El pasado sábado 26 se celebró en la localidad cántabra de Santa Cruz de Bezana el XXV Campeonato de España de 100 km. y los XXX 100 km. pedestres Internacionales de Cantabria.
Los atletas tuvieron que dar 10 vueltas a un recorrido de 10kms sobre asfalto con dos puestos de avituallamiento y homologado por la RFEA.
A dicho campeonato acudió el melillense Federico Sáez Cazorla, gran asiduo en carreras de ultrafondo y con numerosos títulos en competiciones civiles y militares.
A nuestro atleta le costó bastante terminar la prueba, ya que un resfriado en la misma semana de la competición le dejó al límite de las fuerzas y muy bajo en defensas. Y fue tres días antes de la prueba cuando decidió acudir al Campeonato. Aunque lo pasó muy mal, sobre todo a mitad de la competición, con coraje y fuerza mental supo dosificarse para llegar hasta el final y puntuar, como viene siendo habitual, para su equipo.
La tenacidad de este ultra fondista tuvo su fruto en logrando ser subcampeón de España por equipos y medalla de plata en la categoría de +50 años.
Para nuestro corredor, afincado en Roquetas de Mar, sus próximos grandes objetivos se centran en el campeonato de España de 100 km. en Madrid y para mediados de julio próximo acudir al Muncial de 24 horas en Canadá, para el que logró la mínima en el pasdo mes de mayo en Basilea (Suiza).

No hay comentarios: