jueves, 17 de septiembre de 2009

EL MELILLA BALONCESTO CAE ANTE BURGOS (84-67)

El Melilla Baloncesto encaja su primera derrota de la pretemporada en un partido donde la falta de ideas en ataque junto con la baja intensidad defensiva hizo que los melillenses estuvieran siempre detrás en el electrónico.

En su primer test serio de la pretemporada  el conjunto melillense perdía su primer partido frente a un conjunto,  el de Andreu Casadeval que se mostro muy superior durante todo el partido, que domino desde los primeros minutos. Un encuentro que comenzó con numerosas pérdidas por parte del cuadro melillense que se mostraba falto de ritmo en el ataque estático, en gran parte por una defensa del Autocid que presionaba desde el saque de fondo e impedía hacer lo que el equipo de García de Vitoria mejor hace, el contraataque.

Mientras los locales se aprovechaban de las perdidas melillense y a falta  de 2:30 para el final del cuarto un triple de Miguel ponía un 15 – 6 en el marcador que obligaba al técnico melillense a pedir tiempo muerto. 

El segundo acto comenzaba con un 2+1 de Rafa huertas que ponían a los de ciudad autónoma por debajo de los diez puntos de desventaja pero la poca intensidad defensiva  hacia que Gonzalo García hiciera un quíntuple cambio cuando no había transcurrido ni tres minutos del segundo cuarto.  Tras conseguir Burgos la mayor ventaja de partido, dieciocho puntos, los melillenses endosaban un 0-10 de parcial que obligaba a Casadeval a pedir tiempo muerto.  Con intercambio de canastas por parte de ambos equipos  terminaba la primera parte con 42 – 33 a favor de los locales.

Nuevo periodo y misma historia, el tercer cuarto se desarrollaba entre los fallos en ataque  y las facilidades en defensa por parte de los melillenses que permitían canastas fáciles para los burgalés que ponían máxima de partido 57 – 37.

El último cuarto empezaba con triple y canasta de Lorant que ponían a los melillense ventiseis puntos por debajo en el marcador. A partir de aquí el partido terminó con intentos por parte de los melillense de acercarse en el marcador, con canastas muy trabajadas que eran fácilmente contestadas por los castellano – leoneses.  Al final del encuentro victoria local por 84 – 67

Ficha Técnica

AUTOCID BURGOS: Lorant(11),  M.Gomez(8), Corrales(7), Morley(17),Miguel(10) – quinteto incial - Hernandez(6), Castro(4),Blair(6), Anagonye(10),  Cabot(5), A.Gomez(-), Barriuso(-)

MELILLA BALONCESTO: Jimenez(12),García(4), Robinson(12), Coppenrath(12),Starosta(1) – quinteto inicial - Romero(2), Morentin(7),Gonzalez(), Riera(0),Huertas(6),Ruiz(6).

Arbitros: Sr Palenzuela y Sr. Martínez.

Parciales: 19 – 6, 23 – 27 (42 – 33), 23-11 (65-44), 19-23 (84-67).

Incidencias: El partido se disputó en el Pabellón ‘El Plantío’ de Burgos ante unos trescientos aficionados.

FUENTE: Club Melilla Baloncesto

Crónica del partido en Diario de Burgos

No hay comentarios: