lunes, 20 de abril de 2009

LA CIUDAD PRESENTA EL PROYECTO DEL NUEVO PABELLÓN CUBIERTO


El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, junto al consejero de Deportes, Francisco Robles, ha presentado hoy el anteproyecto del nuevo pabellón cubierto (**) que irá ubicado en el Polígono del Sepes, junto a la Barriada de El Real. Un viejo proyecto, con el que se pretende paliar la demanda de un sector en concreto, el mundo del baloncesto local, al tiempo de ampliar el parque de instalaciones deportivas de la ciudad. Se trata de un pabellón polideportivo, aunque destinado especialmente al baloncesto, que contará con una pista central, que a su vez se podrá dividir en tres trasversales.
Se espera que el proyecto esté adjudicado para el mes de julio de este año, con un plazo de ejecución no superior a catorce meses, por lo que se espera que en el último trimestre de 2010 se pueda inaugurar.
Durante la presentación del proyecto, el presidente de la Ciudad ha adelantado que a través de la Comisión de Cultura se retomará la idea de que el pabellón Ciudad de Melilla, en el cerro de San Lorenzo, pase a llevar el nombre de Javier Imbroda Ortiz, nuestro más laureado técnico de baloncesto, actualmente en las filas del Menorca Vive, de la ACB. De igual forma, el nuevo pabellón en el Sepes tendrá el nombre de Guillermo García Pezzi, ilustre hombre del baloncesto local, que en vida fue una de las personas que más trabajó por la difusión y promoción de este deporte en la ciudad.
Ambas medidas son secundadas por la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla.
Se adjunta una fotocomposición de la fachada virtual del proyecto**.

No hay comentarios: