La competición arranca mañana en el campo de regatas valenciano, donde el Comité deberá hilar fino para montar tres circuitos diferentes, para albergar las distintas modalidades de la clase Láser: radial, 4.7 y standard. Concretamente Melilla competirá en radial y 4.7, con dos regatistas en cada una de ellas.
La cita esta organizada por el Real Club Náutico de Valencia y tiene como sede la que fuera base del equipo italiano de Copa America Luna Rossa, espacio que volverá a ser el corazón y el centro de todas las actividades, como así sucedió en la pasada Copa de España de Optimist celebrada a principios del mes de abril.
La expedición melillense está compuesta por dos monitores y cuatro regatistas. Como jefe de expedición ha viajado Fidel Martínez, que junto con Sergio Payan serán los encargados de dirigir a los regatistas durante la competición. Al tratarse de dos modalidades diferentes dentro de la misma clase, viajan dos entrenadores para así estar pendientes directamente de la evolución tanto de los que compitan en Láser Radial como en Láser 4.7. En esta última modalidad, los representantes de Melilla son Juan Creus y Francisco Ortega, mientras que Yasir Mohamed y Ángel Giner competirán en Radial. Todos ellos ya tienen experiencia a nivel peninsular.
Las actividades en el náutico valenciano ya han comenzado con la apertura de
Están programadas un máximo de 9 pruebas, tres por día, en formato de flota y por grupos, si el número de participantes es superior a 60 regatistas, en cuyo caso se realizaría una serie clasificatoria y una serie final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario