miércoles, 16 de diciembre de 2009

Gala del Deporte 2009.- JOSE HUERTAS CONSIGUE EL PREMIO PEDRO DE ESTOPIÑAN


José Huertas Espinosa, presidente del Club Melilla Fútbol Sala de la División de Plata, ha conseguido el Premio Pedro de Estopiñán, al Personaje del Deporte, que anualmente concede la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla. El galardón lo recibirá, de manos del presidente de la APDM, Avelino Gutiérrez, como cierre de la Gran Gala del Deporte que tendrá lugar la noche del viernes, día 8 de abril próximo, en las instalaciones del Complejo Vº Pino y que llega ya a su decimosexta edición.
Huertas superó en la votación final a los dos compañeros de terna que habían sido elegidos por la comisión, que eran Javier Nieto, entrenador superior de baloncesto y director técnico de la Federación Melillense y el exdirectivo de fútbo, Modesto Aznar
La tradicional reunión de la entidad que engloba a los profesionales melillenses de la información deportiva, tuvo lugar en el reservado de Los Polillas y, como es habitual, se hizo coincidir con la copa de vino de Navidad que reúne a los asociados, quienes asistieron masivamente al acto, evidenciando, una vez más, el interés que a todos los niveles despierta tanto la Gala del Deporte en sí como la elección de los premiados.

VOTACIONES

Tras una palabras de salautacion de Avelino Gutiérrez agradeciendo a los asociados el interés que se habían tomado en la presentación masiva de candidaturas, se procedió, por parte del secretario de la APDM, Bernardo Castillo, a entregar a cada uno de los presentes las correspondientes papeletas con las ternas de candidatos que debían votar colocando una cruz junto al nombre de su preferido, iniciándose en sentido ascendente para culminar con el Premio Pedro de Estopiñán. Con antelacion se procedió a dar lectura de los méritos contraidos por los candidatos incluidos en las ternas finalistas.
El Trofeo Popularidad recayó en Francisco Benitez Muñoz, completando la terna de candidatos la completaron el jugador de la Unión Deportiva Melilla, Chota, y el jugador del Melilla Baloncesto, Rafa Huertas
El Premio Promoción Deportiva recayó en la Federación Melillense de Halterofilia, valorándose de forma especial los enormes éxitos, a nivel nacional e internacional, conseguidos en menos de un año de existencia.
La terna de candidatos la completaron Christian Volpe, director técnico de la Federación Melillense de Pádel y la Federación Melillense de Ajedrez.
El Premio Valores Humanos en el Deporte fue a parar a manos del masajista de la Unión Deportiva Melilla, Ali, por la labor que viene desarrollando tanto en el club azulino como en la selección nacional de fútbol playa y en la Federación Melillense de Futbol. La terna la completaron el utillero del Melilla F.S., Luis Saez “Chatarra” y el entrenador de la Peña Barcelonista de Fútbol Sala, José Antonio Revuelta.
El Premio Colectivo recayó en la Asociación Cultura y Deportiva Bomberos de Melilla, por la labor que vienen desarrollando, especialmente la organización de su ya popular triatlon y la participación en el campeonato de España de fútbol 7. La terna la completaron el Equipo de Regatas del Real Club Marítimo de Melilla y la Peña Barcelonista.
Para el ex-árbitro de fútbol de Primera División e informador de UEFA, Alfonso Pñerez Cabezas, fue el Premio Trayectoria Deportiva, completando la terna el jugador de baloncesto, actualmente en las filas del CAM-Enrique Soler, Kemel Al Hamoutti y el segundo técnico de la Unión Deportiva Melilla, Francisco Sánchez Montoya.
El Premio Leyenda Deportiva recayó en Bartolome Hernández Alcala “Totó”, subrayándose su trayectoria como jugador profesional en el Barcelona, Zaragoza, Castellón... como su vinculación permanente con el deporte rey. La terna la completaron el también exjugador de fútbol y Pepín Oña y el tirador Antonio Adalid.
La Gesta Deportiva fue para el equipo Club Melilla Futbol Sala por haber conseguido proclamarse campeón de Primera Divisón y ascender a Divisón de Plata, siendo el primer equipo melillense que alcanza un ascenso en las canchas de juego, en los últimos tiempos.
La terna la completaron el jugador de pádel, Angel Gaona y la tiradora olímpica Cristina Muñoz.
El Premio Superación Deportiva fue a parar a manos de la tiradora invidente Paula Guillén Gallego por las marcas conseguidas y su permanente progreso hasta el punto de ser un referente a nivel nacional.
La terna la completaron el jugador de fútbol sala, internacional Sub-21, Jorge Barroso y el correcaminos Federico Sáez Cazorla.
Para el tirador olimpico Carlos Madolell fue el Premio Promesa Deportiva, teniéndose en cuenta que es la más firme promesa del tiro olimpico español y, si mantiene la progresión, firme candidato a participar en unos Juegos Olímpicos.
La terna la completaron los nadadores Sofía Vereda y Miguel Rozas.

No hay comentarios: