sábado, 12 de diciembre de 2009

EL MELILLA BALONCESTO SIGUE LIDER AUNQUE TENERIFE NO SE LO PUSO FACIL ( 95 - 83 )


A tenor de lo presenciado en el pabellón Javier Imbroda, el cuadro tinerfeño merece ocupar una posición más ventajosa en la LEB Oro, ya que durante casi los cuarenta minutos se lo puso tan dificil a los pupilos de Gonzalo García, que nadie las tenía consigo.
Fue un partido de anotación alta lo que evidencia la superioridad de los ataques sobre las defensas, especialmente en lo que al lanzamiento exterior se refiere, faceta en la que los melillensse estuvieron comandados por Juanma Ruiz y Héctor García, ya que Rafa Huertas no tuvo su noche, con un escudero de lujo, el veterano Nacho Romero que fue un revulsivo total para el equipo. Doce pauntos, connvirtiendo todo lo que lanzó, incluidos dos triples, propiciaron el despegue de los locales. Además, el ex-internacional se fajó bajo los tableros consiguiendo dos rebotes y poniendo un tapón para cuajar,en poco más de trece minutos, una de las mejore actuaciones con la camiseta azulina, que le supuso 17 de valoración.
Junto a él, un Taylor Coppenrath que se sale, y muy bien tanto Starosta como Morentin luchando contra los protestones y duros pivots tinerfeños. De todas formas los visitantes dieron la impresión de depender demasiado de Lou Roe, aunque fue finalmente el ex-melillense Fegerson, quien se echó al equipo a las espaldas en ese juego tremendamente individualista que tanto conocemos pero que, en muchs fases del choque, le dio sus frutos, sobre todo en los lanzamientos lejanos.
Los parciales fueron: 28-24; 17-20 (48-41 al descanso);21-22 (69-63) y 26-20 (95-83)
Aotadores:
MELILLA BALONCESTO: Huertas (3), Jiménez (10), Robinson (6), Coppenrath (24) y Morentin (4) -cinco inicial-; Juanma Ruiz (9), Héctor García (15), Nacho Romero (12), Starosta (10) y Oscar González (2)

TENERIFE RURAL: Fergerson (20), González (15), Eric Sánchez (5), Roe (18) y Fiorotto (3) -quinteto de salida-; Boccia (8), Hernández, Sergio Pérez (2), Aguirre (3) y Ayon (9)

No hay comentarios: