domingo, 27 de diciembre de 2009

EL MELILLA BALONCESTO APABULLA AL MALLORCA ( 104-72 ) Y SE ASEGURA LA COPA DEL PRINCIPE


Este Melilla baloncesto no tiene rival. O al menos no se conoce el equipo que pueda hacerle sombra en la LEB Oro. Porque las dos derrotas que ha encajado en la competición ( Breogán y Menorca ) lo han sido por errores propios. De hecho la contundente victoria ante el Mallorca, que llegaba de ganar en León, le permite asegurarse la Copa de Príncipe y en cancha propia.
Un equipo que valora 143, con 44 rebotes, y deja a un rival tan cualificado como el mallorquín en 41 de valoracion y 24 rebotes, es digno de todos los elogios. Y eso que al descanso ( 45-45 ), todo se mantenía bajo el signo de la incertidumbre. Pero es que el partido duró lo que quiso Gonzalo García o mejor lo tardó poner en cancha a un equipo que no solamente corría, que era importante, sino que cogía rebotes y aseguraba tiros fáciles. Ante esta muralla se estrelló un Mallorca que llegó intentando buscar el lanzamiento exterior y sorprender, algo en lo que son maestros los Branch, Vivia, Riera... e incluso un desconocido Amador que fue una pesadilla para Starosta en el primer cuarto.
Después, en el tercer periodo, cuando Morentin y Coppenrath formaron pareja bajo los aros, todo fue coser y cantar, y las diferencias fueron ampliándose hasta esos 32 puntos qie indican bien a las claras quien es, hoy por hoy, el mejor equipo y líder indiscutible de una categoría, la LEB Oro, que cada día tiene más que decir en el basket nacional.
Los anotadores melillenses fueron:
Huertas (7), Riera (2), Juanma Ruiz (9), Jiménez ( 4), Robinson (15), Coppenrath (25), Morentin (8), Héctor García (10), Romero, Starosta ( 12), Oscar González (10) y Skoldebrand (2).

No hay comentarios: