domingo, 22 de noviembre de 2009

EL MELILLA PERDIO EN MENORCA ( 63-50 ) UN PARTIDO DE ANTIBALONCESTO


El partido que disputaron menorquines y melillenses es de los que hay que borrar nada más sonar la sirena final. Siendo muy generosos hay que hablar de antibaloncesto, por no decir antitodo. Y no valen las excusas de que los melillenses no contaron con el concurso del lesionado Coppenrath, porque haciendo más hincapie hay que valorar negativamente la decisión de jugar casi exclusivamente con lamzamientos exteriores en detrimento de un juego interior que es precisamente donde los pupilos de Gonzalo García, vienen cimentando su potencial.
Había temor en ambas escuadras y se dejó notar desde el salto inicial, ya que casi enseguida los menorquines se fuerona siete de ventaja y el Melilla tardó más de seis minutos en anotar su primera canasta. Al final del cuarto se llegó con un 9-7 que parecía más de un partido de balonmano que de uno de LEB Oro.
No mejoraron las cosas en el segundo, ya que Caio Torres era superior a un Starosta que no tenía compañero que le ayudase y Robinson se empeñaba en lanzar despropósitos apenas le llegaba el balón a las manos. El americano finalizó con cuatro puntos en los mas de 25 minutos jugados, con una serie de uno de cinco en lanzamientos de dos, cero de cinco en tiros de tres y dos libres convertidos para una valoración de -5. Su actuación arrastró un tanto va sus compañeros a pesar de que Juanma Ruiz, Oscar González y Rafa Huertas, lo intentaron una y otra vez aunque lo máximo que consiguieron fue empatar a 31.
Por el lado menorquín sólo la excelente actuación de Marc González, con 22 puntos y seis rebotes se salvó, ya que su jugador franquicia, el exmelillense Victor Curbeth se quedó en sólo tres puntos y cinco rebotes, para una valoración de tres.
Por los melillenses mención especial para un Skoldebrand, que sustituyí a Taylor Coppenranth y se reivindicó de las malas actuaciones anteriores, con 18 puntos y seis rebotes, para 18 de valoración.
En suma, partido para olvidar que ganaron los pupilos de Paco Olmos no porque fueran mejores que los de Gonzalo García, sino, simpleente, porque cometieron menos errores.
Ya que jugar a baloncesto, no jugó ninguno.
Los anotadores melilkenses fueron:
Huertas ( 10 ), Juanma Ruiz ( 8 ), Jiménez, Robinson ( 4 ), Morentin ( 2 ), Romero, Starosta ( 2 ), Oscar González ( 6 ) y Skoldebrand ( 18.

No hay comentarios: