viernes, 27 de noviembre de 2009

EL MELILLA BALONCESTO PASA POR ENCIMA DE LA PALMA ( 81-62) Y SIGUE LIDER


Se temía un tanto la visita del conjunto que entrena Rafa Sanz por aquello de la importancia que podía tener en los locales la derrota de Menorca. De ahí que el choque del pabellón Javier Imbroda no fuera en el primer periodo tan placentero como indica el resultado final, que por cierto, pudo ser mucho más abultado sino se hubiera permitido en los últimos tres minutos que Palacios adobara un tanto sus estadísticas.
En el primer cuarto las fuerzas fueron tan igualadas que terminó ganándolo por dos puntos La Palma (23-21), con ese juego rapido y fogozo que caracteriza a los equipos que entrena Rafa Sanz, aunque paulatinamente iría decendiendo su producción ofensiva a medida que pasaban los minutos. En el segundo cuarto hizo 17 puntos, en el tercero 10 y en el ultimo 12. Mientras les duraron las fuerzas se mantuvieron al acecho
(43-40 al descanso).
La decisión de Gonzalo García de sentar definitivamente a un más que desacertado y errático Robinson, que no mejoró la nefasta actuación realizada en Menora, fue de las que hay que valorar, porque su sustituto natural ( Juanma Ruiz ) demostró el acierto que el americano ha perdido en las últimas jornadas. Si a ello añadimos la actuación inconmensurable de un Rafa Huertas que cada día va a más y la evidencia de que el potencial del juego interior melillense resulta imparable por momentos, a nade extraña que el líder ganara de 23 puntos cuando se entraba en los dos últimos minutos.
Una victoria que deja bien claro que no se ha sentido la derrota, y mal partido, frene al Vivemenorca y que en estos momentos, eso dice la clasificación general, los melillenses, que frente a La Palma volvieron a estar al completo, son el mejor equipo de la LEB Oro.
Los anotadores locales fueron:
Huertas (19), Riera (2), Juanma Ruiz (11), Robinson (3), Coppenrath (8), Moretin (9), Héctor García (2), Starosta (10), Oscar González (10), Skoldebrand (5) y Jiménez (2).
Por la Palma, Palacios, con 17 puntos y Padgett, con 10, fueron sus jugadores más entonados.

No hay comentarios: