viernes, 29 de octubre de 2010

LA XVII GALA DEL DEPORTE SE CELEBRARA EL 1 DE ABRIL



La XVII edición de la Gran Gala del Deporte Melillense se celebrára el viernes 1 de abril, según acordó la Asamblea General de la APDM celebrada la noche del pasado jueves, en las instalaciones del Instituto Municipal para la Juventud y el Deporte,
La elección de la fecha para la celebración de la Gala era tema prioritario en un apretado orden del día conformado por más de una decena de puntos. Un tema que requería un especial tratamiento ya que, aunque se aleje un tanto en el tiempo, dado el realce que el evento ha adquirido en los últimos tiempos, desde el seno de la APDM se valoró detenidamente que cualquier otra fecha, posiblemente, restaría una gran parte de asistencia y, como quedó bien claro, en la exposición efectuada por su presidente Avelino Gutiérrez “la Gala, con ser la fiesta de los periodistas deportivos, es, por encima de todo y de todos, la gran fiesta del deporte melillense en la que se pretende puedan estar presentes, además de premiados, autoridades, invitados especiales y medios de comunicación, todos los que tengan algo que ver o decir en este campo”.
La asamblea aprobó el acta de la reunión anterior así como el estado de cuentas y el censo de asociados, que actualmente se eleva a cuarenta miembros. Se dio un repaso a las actividades realizadas en lo que va de año y se aprobó la celebración, el próximo dia 13 de noviembre, de las I Jornadas de actualización de reglas de baloncesto para periodistas que se organizarán en colaboración con el Comité de Arbitros de Baloncesto y la Federación Melillense de Baloncesto de nuestra ciudad, y el día 27 de noviembre, una matinal de convivencia con el Club Scorpio de Aventuras en sus instalaciones de Melilla la Vieja, antesala de la jornada práctica que se ha dejado para la próxima primavera a celebrar en el campamento que el club melillense tiene montado en La Bocana. Asimismo quedó pendiente la fijación de la fecha oportuna para una jornada de actualización de reglas del balonmano, a celebrar en colaboración con la federación que preside Samira Mizzian. La que sí se fijó, el martes día 14 de diciembre, fue la de la tradicional copa de vino navideña, que este año tendrá como escenario el Club Scorpio en el trascurso de la cual se procederá a efectuar las primeras votaciones para la concesión de los premios de la Gala del mes de abril.
Finalmente se procedió a la formación de la comisión organizadora de la XVII Gala, que, al igual que ocurriera la pasada edición, estará presidida por el titular de la APDM y formada por ocho asociados representantes de todos los campos del periodismo deportivo ( prensa, radio, televisión...).

CONVENIO CON LA APD DE HUESCA

La Asamblea acordó la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, con el fin de poder llevar a cabo diversas actividades de forma conjunta. La firma del documento oficial correspondiente, está previsto se lleve a cabo en nuestra ciudad, el día 4 de febrero próximo, con ocasión de la visita que habrá de girar, para disputar el choque de la LEB Oro, el Lobe Huesca. En dicha fecha se desplazarán a Melilla el presidente de la APD de Huesca, Jaime Ferrer y el secretario general, Javier Gironella, quedándose a la espera de fijar la fecha en que directivos de la APDM viajarán a la capital pirenaica para ratificar el mismo.
Igualmente la asamblea facultó al presidente de la APDM, Avelino Gutiérrez, para iniciar los contactos tendentes a conseguir un acuerdo similar con la Federación de Asociaciones de la Prensa de Andalucía, que preside Javier Bermejo, cara a poder llevar a cabo algun tipo de actividades socio-lúdicas-culturales-deportivas de forma conjunta, dentro de las excelentes relaciones que, desde siempre, han estado presentes entre las distintas asociaciones andaluzas de la prensa deportiva y la de Melilla.

No hay comentarios: