lunes, 12 de abril de 2010

La FAPE lamenta el fallecimiento del veterano periodista deportivo Juan Manuel Gozalo

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) quiere trasladar su más sentido pésame por el fallecimiento del veterano periodista deportivo Juan Manuel Gozalo, quien murió ayer en Santander víctima de un cáncer a los 65 años.

Esta voz histórica de Radio Nacional no dejó que la enfermedad le alejara de su profesión periodística ni en los últimos momentos de su vida. Debutó en la radio con sólo 9 años, como actor infantil en cadena SER. Desde aquel momento, las ondas formaron parte de su ADN. Trabajó durante 37 años en Radio Nacional, donde presentó y dirigió Radiogaceta de los Deportes. En Televisión Española estuvo al frente del espacio deportivo Estudio Estadio entre 1980 y 1985 y en Telemadrid presentó La Prórroga entre 1997 y 1998. Tras prejubilarse en 2007, continuó colaborando en Radio Marca y como columnista de El Mundo.

El miércoles 7 de abril presentó su último programa radiofónico en Radio Marca, cuando la enfermedad ya se dejaba notar a través de las ondas, quebrando su voz, demacrada.

Durante su carrera recibió numerosos reconocimiento: el Ondas 1992, el Premio Juego Limpio (1993), Premio de la revista Sport Illustrated, Premio Don Balón por el programa Tablero Deportivo, la medalla de plata de la Real Orden al Mérito Deportivo (1996), y fue académico de la Academia de la Artes y la Ciencias Radiofónicas de España (2007).

No hay comentarios: