viernes, 16 de enero de 2009

PABLO MARTINEZ CONSIGUE EL TROFEO ESCULTOR DIAGO

El presidente de la Federación Melillense de Tenis, Pablo Martínez Catalán, ha conseguido el Trofeo Escultor Diago, al haber sido votado por los periodistas deportivos que conforman la APDM, como el dirigente que mejores relaciones ha mantenido con ellos durante el pasado año. Las informaciones hechas llegar a las distintas redacciones referentes al discurrir de los torneos internacionales masculino y femenino y el Campeonato de España de Tenis Playa, han sido decisivas en los votos de los informadores. Como finalistas entraron en la terna el presidente del Casino del Real, Juan José Pedreño y el director técnico de la Federación Melillense de Padel, Christian Volpe.

Pablo Martínez Catalán, nació en Valencia el 23 de Mayo de 1964, y tras una infancia en la que practicó de forma regular muchas disciplinas deportivas ( Judo, natación y frontón ), se centró en el baloncesto, jugando en el equipo de su colegio, “San José – Jesuitas” , que era cantera del equipo de “La Salle – Paterna”, que en aquel entonces competía en la liga profesional. A los quince años le propusieron dar el salto como Base al equipo profesional, pero sus padres se negaron al tener que desplazarse a los entrenamientos diarios, que eran en Paterna, en horario nocturno. Esta situación desilusionó a Pablo que, en ese mismo año, fue perdiendo el interés por el baloncesto y comenzó a dedicarse más en serio al deporte del tenis, el cual hasta entonces practicaba de forma ocasional.

Sus buenas condiciones físicas le hicieron progresar rápidamente en este deporte y a los dieciocho años, ya era un buen jugador de competiciones nacionales, participando en competiciones oficiales con jugadores como los hermanos Emilio y Javier Sánchez Vicario, Sergio Bruguera, el actual manager de Rafael Nadal y que fuera Campeón de España, Carlos Costa, etc ....

En los años 1987 y 1988 disputó, en el mes de septiembre, el “Torneo Feria de Melilla” que se realizaba en la Hípica y unos meses después de la celebración del torneo y con su carrera recientemente finalizada, llegó a Melilla a realizar el servicio militar, que compaginó con actividades deportivas en la Hípica.

Colaboró activamente con el entonces vocal del área de deportes de la Hípica, Feliciano López ( padre del tenista Feliciano López, jugador de Copa Davis ) y al finalizar el servicio militar, en octubre de 1988, fue contratado como Director Técnico de la Escuela de Tenis del centro.

Desde ese momento comenzó a compaginar su actividad como Ingeniero Superior en Informática con la dedicaCIÓN a la promoción del deporte del tenis en Melilla, primero en la Hípica, luego en el General Bañuls y posteriormente, en la Federación de Tenis y de nuevo en la Hípica.

con Juan Oña como Delegado Territorial, Pablo, colaboró en las actividades deportivas relacionadas con el mundo del tenis, y en el año 2000, cuando nuestra Ciudad deja de ser una Delegación Territorial y pasa a constituirse en Federación Territorial, asumió la presidencia que sigue ostentando.

Además de presidente de la Federación Melillense de Tenis es miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis y Presidente del Comité Nacional de Tenis Playa.

Como Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia, es funcionario de carrera y desde 1995 ocupa el puesto de Director General de la Sociedad de la Información de la Ciudad Autónoma (Informática, Telecomunicaciones, Reprografía, Radio y TV).

Pablo Martínez Catalán recibirá el galardón, de manos de su patrocinador, el escultor melillense Juan Antonio Diago, en el trascurso de la Gran Gala del Deporte que tendrá lugar el viernes 6 de marzo en el Complejo Vº Pino.

No hay comentarios: