“Los hemos conseguido”, gritaban al unísono Juan Miguel Fidel y Javier Ventaja, después de conseguir que el equipo ‘Ciudad de Melilla’ haya cubierto con éxito todo el recorrido del Dakar 2009, llegando este sábado a Buenos Aires.
La décima cuarta etapa era de mero trámite y los melillenses no han querido arriesgar. Aunque han marcado de cerca al equipo oficial Toyota España, de Xavier Foj, no han querido arriesgar lo más mínimo y si esta mañana tomaban la salida de la especial en la posición cuartenta, han logrado entrar en la meta de la especial ocupando el mismo puesto.
En esta jornada, en la que la caravana del Dakar ha vuelto a pisar las calles de Buenos Aires, después de dos semanas, los pilotos han volado sobre las pistas. No había complicaciones y era el día de poner el broche de oro.
Los melillenses han tardado algo más de dos horas en cubrir los 227 kilómetros de la prueba especial, que se ha desarrollado en la provincia de Santa Fe. Una vez concluída la parte cronometrada de la jornada, los pilotos han tenido un enlace de 341 kilómetros hasta llegar a Buenos Aires, donde este domingo darán una vuelta por sus calles los supervivientes en este Dakar, entre los que se encuentran los melillenses Fidel y Ventaja.
“Ha sido una experiencia tremenda. Este Dakar ha sido mucho más duro que el primero que acabamos en África. La carrera ha sido un verdadero infierno, pero nuestro objetivo era acabarlo y lo hemos conseguido”, comentaba el copiloto del equipo ‘Ciudad de Melilla’, Javier Ventaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario