sábado, 17 de enero de 2009

EL EQUIPO ‘CIUDAD DE MELILLA’, A UN PASO DE BUENOS AIRES

El objetivo marcado por el equipo ‘Ciudad de Melilla’ al inicio de este Dakar 2009 está a punto de conseguirse. Los melillenses Juanmi Fidel y Javier Ventaja, ha cubierto el expediente de llegar a Córdoba, final de la décimo tercera etapa, sin complicaciones.

 La organización ha vuelto a modificar el trazado inicialmente previsto, rebajando el tramo cronometrado a sólo 220 kilómetros, de los 545 inicialmente previsto. De esta forma, los primeros trescientos kilómetros de la jornada, los vehículos que todavía quedan en competición, lo han hecho en enlace, hasta la zona denominada de Salsacate, que ha sido donde estaba el inicio de la especial. 

Los melillenses han tomado la salida en la posición dieciséis, debido a la gran etapa que realizaron este jueves, superando a buena parte de los equipos oficiales y prototipos supervivientes. De esta forma, en los primeros kilómetros del día el equipo ‘Ciudad de Melilla’ se ha visto superado por estos vehículos, mucho más potentes, que sobre pistas de media montaña trataban de paliar los errores cometidos el día anterior.

 En el primer punto de control de la jornada, en el kilómetro 63 de la especial, Fidel y Ventaja pasaban en el puesto 40, controlando a los vehículos que le preceden en la clasificación general. Al final de los 220 kilómetros cronometrados, los melillenses terminaban en la posición 41, lo que les permite ocupar la posición 37 en la clasificación general.

“La estrategia en esta penúltima jornada es la de ser conservadores y llegar a la meta sin problemas. Estamos muy cerca de Buenos Aires y no queremos cometer errores de los que después nos podemos arrepentir”, señalaba Juanmi Fidel, al inicio de la jornada.

No hay comentarios: