jueves, 6 de octubre de 2011

ANTONIO CALDERAY, NUEVO VICEPRESIDENTE DE LA APDM




La junta directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla ha sufrido una remodelación natural, prevista en los Estatutos y previa a la celebración de la Asamblea General Ordinaria anual, que tendrá lugar el próximo día 21 de este mes de octubre, y en el trascurso de la cual tomarán posesión los nuevos cargos.
De acuerdo con el mandato estatutario, el presidente Avelino Gutiérrez ha procedido a nombrar a Antonio Calderay Rodríguez, hasta ahora vocal, como nuevo vicepresidente, puesto que se encontraba vacante desde hace tiempo, tras la dimisión de Antonio García Martín, por motivos personales.
Asimismo, la vocalía que le corresponde al estamento representativo de los periodistas deportivos gráficos, va a parar a manos de Francisco García Guerrero, quien, asimismo se ocupará de todo el grafismo relativo a la APDM, y que, desde hace tiempo, se viene recopilando en una serie de archivos que está previsto puedan ver la luz en el año 2014, con ocasión de la celebración del veinte aniversario de la creación de la entidad que agrupa a los profesionales melillenses del periodismo deportivo.
Con la incorporación de Antonio Calderay y de Paco Guerrero, cuya toma de posesión se producirá en el trascurso de la citada asamblea general, la directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, queda establecida así:

Perpetuo Avelino Gutierrez Pérez, presidente y Antonio Calderay Rodríguez, vicepresidente, Relaciones oficiales e institucionales; Bernardo Castillo Jiménez, secretario encargado de trámites burocráticos diversos y relaciones con las federaciones; José Antonio López Salguero, tesorero responsable de los libros de cuentas y apoyo a la presidencia; Ricardo Fernández Sánchez, vocal encargado de Relaciones con la U.D.Melilla y Melilla Baloncesto; Javier Sabaté Linares, vocal de Apoyo a la presidencia y coordinador de acciones técnicas y mercadotecnia; Evelyn Muñoz Parra, vocal Coordinadora de eventos culturales y deportivos y relaciones con los clubes, y Francisco García Guerrero, vocal coordinador de archivos gráficos y supervisor de grafismo de la Historia de la APDM.

DATOS BIOGRAFICOS DE LOS NUEVOS MIEMBROS

Antonio Calderay Rodríguez (Jerez de la Frontera 1964 y melillense de adopción desde 1967), casado y padre de dos niñas, se inició en el mundo del periodismo de la mano de su padre, jefe de deportes de la Cadena SER, viajando con regularidad a los distintos campos de fútbol de la geografía española. Desde muy pequeño dejó patente su pasión por el fútbol, militando, en categorías inferiores en diversos clubes locales y de la U.D. Melilla, y, posteriormente jugó en el Industrial Melilla, la U.D. Melilla y el Melilla F.C., todos ellos de Tercera División. A continuación inició una aventura deportiva por la Península, jugando en el Atlético Monzón (Huesca), Cunit (Tarragona), Constancia de Inca (Mallorca) y Tamarite de Litera (Huesca). Regresa a Melilla en 1991 y se inicia en el periodismo profesional, aunque alternó dicha función como monitor de la Fundación Municipal Social Cultural y en la Escuela de Fútbol de Melilla, llegando a ser redactor deportivo de La Voz de Melilla, además de maquetador y montador de este extinto diario, y en el año 1992 pasó a la redacción de deportes del diario Melilla Hoy, en el que, los últimos doce años, viene ejerciendo la función de coordinador de Deportes. Desde aquel 1992 ha desempeñado, además, labores de corresponsal en Canal Sur Radio y de la desaparecida Agencia Mencheta, siendo corresponsal deportivo del Diario Marca desde 1991 y de la Agencia EFE desde 1999. Desde septiembre de 1997 a mayo de 1998 formó parte de la redacción deportiva de Televisión Melilla, y desde hace dos años es el responsable, en Popular Televisión Melilla, de su espacio Tiempo de Deportes. Antonio Calderay pertenece a la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla y a la Asociación Española de la Prensa Deportiva desde el mes de noviembre de 1992.

Francisco García Guerrero ( Melilla 1961), procede de una familia con larga tradición como fotógrafos, en nuestra ciudad. Siguiendo precisamente esta tradición, Paco Guerrero montó su estudio en el año 1985, en el popular barrio de La Libertad (Calvo Sotelo) y dos años más tarde comenzó a colaborar con el Diario de la Costa del Sol, en su edición para Melilla. Durante varios años ejerce como free lance en Madrid y en 1996 regresa a Melilla para iniciar sus colaboraciones con el diario SUR y posteriormente con El Telegrama de Melilla. En el año 2000 pasó al diario Melilla Hoy en el que continúa. Además ha colaborado con, prácticamente, todas las grandes revistas españolas ( Interviu, Semana, Hola... incluso con fotos que fueron exclusivas nacionales.
Paquillo, como es conocido, es un personaje muy popular en todos los sectores de la ciudad, pero de forma especial en el ámbito deportivo, lo que le ha llevado a conseguir un buen número de galardones, entre los que cabe destacar el Premio Ondas Azulinas, en fútbol y el nombramiento como Mosquetero de Honor, en Tiro Olímpico el año 2010. Tiene en su poder otros reconocimientos y trofeos entre los que hay que citar el que, durante dos campeonatos consecutivos, ha conseguido el trofeo a la pieza mayor en el anual campeonato nocturno de pesca para periodistas deportivos.
Guerrero pertenece a la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla y a la Asociación Española de la Prensa Deportiva desde el mes de noviembre de 1996, así como a distintas asociaciones de fotógrafos profesionales españolas y extranjeras.

No hay comentarios: