lunes, 24 de noviembre de 2008

Un melillense en la Copa Davis


Ayer España y todos los aficionados al tenis de nuestro país, vivieron un momento épico al conseguirse, no sólo, ganar la Copa Davis, que con esta ya van tres, sino por el hecho de que por primera vez se consigue esto fuera de nuestro país.

Al equipo español siempre se le ha acusado de ser muy competitivo cuando juega en casa, en su “bien amada” superficie de tierra batida, pero de ser fácil de doblegar fuera de casa en superficies más rápidas, como el cemento o la resina.

En definitiva, todo un hito, que demuestra que ya no sólo tenemos muchos jugadores entre los mejores del mundo, por ejemplo tenemos 7 jugadores entre los 50 primeros, algo realmente difícil en este competitivo deporte.

Y entre estos jugadores hoy quiero hacer una mención especial a uno de ellos, a Feliciano López, sin lugar a dudas el gran héroe de la última eliminatoria de Copa Davis. Y quiero hacerle una mención especial por varias razones.

En primer lugar porque lleva varios años entre los mejores, es decir, entre los cincuenta mejores del mundo, actualmente esta el 31, aunque para un país como el nuestro acostumbrado a situar siempre algún jugador entre los diez mejores, este hecho ha pasado un poco desapercibido o , cuanto menos, se ha valorado poco.

Y en segundo lugar, porque nació “tenísticamente” en nuestra Ciudad y aquí se formó en la etapa más importante de un deportista, que es cuando aprende los golpes sobre los que tendrá que evolucionar con el tiempo, cuando comienza a desarrollar su sentido de como jugar los puntos y los partidos, y cuando desarrolla su amor por el deporte, algo imprescindible para asumir los sinsabores y sufrimientos que acompañan a todo deportista profesional a lo largo de su dura trayectoria.

De hecho nació en Toledo, pero desde poco después de nacer ya se trasladó a nuestra Ciudad, y aquí permaneció hasta los trece años, ....(sigue)

Fuente: Pablo Martínez Catalán – Presidente de la Federación Melillense de Tenis)

No hay comentarios: