Este viernes y sábado se disputa el Campeonato Territorial de Láser, clasificatorio para el Nacional, que se disputa desde el 14 de septiembre en Palma de Mallorca. Esta cita está organizada por la Federación Melillense de Vela, aunque también se encuentra dentro de las denominadas Regatas de Feria 2009 que como cada año desarrolla el Real Club Marítimo con motivo de las fiestas patronales.
En esta ocasión únicamente participarán regatistas del Club Marítimo, ya que en la ciudad es la única entidad que posee una flota de láser. Este campeonato, el más importante de la temporada, junto a la Copa Melilla, servirá para designar los cuatro componentes de la selección melillense, que en apenas quince días partirá hacia tierras baleares, para competir en el Campeonato de España.
La competición se inicia este viernes, con la celebración de las dos primeras mangas, para continuar el sábado, con el resto de pruebas previstas en las instrucciones de regata del ente federativo.
Esta cita marcará el inicio de las Regatas de Feria 2009, que desde su fundación en el año 1944, viene organizando cada año el Real Club Marítimo coincidiendo con las fiestas de la ciudad. Por aquel entonces se denominaban, igualmente, regatas de balandros.
El programa de competición, para este año 2009, contempla cuatro citas importantes, que tendrá su clausura el próximo día 5 de septiembre, con la entrega de trofeos a los vencedores. Este fin de semana se disputan las regatas para la flota de laser radial y 4.7. Una de las novedades se vivirá el miércoles 2, con la celebración de una regata para piraguas y kayaks. Para el 3 y 4 de septiembre se disputarán las pruebas para los regatistas de optimist, mientras que para el sábado 5 la cita será para las embarcaciones de la clase crucero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario