jueves, 18 de diciembre de 2008

PEDRO IGLESIAS, PREMIO PEDRO DE ESTOPIÑAN 2008

Pedro Iglesias Bueno, hasta hace sólo unos meses presidente de la Federación Melillense de Natación, ha conseguido el Premio Pedro de Estopiñán, al Personaje del Deporte, que anualmente concede la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla. El galardón lo recibirá, de manos del presidente de la APDM, Avelino Gutiérrez, como cierre de la Gran Gala del Deporte que tendrá lugar la noche del viernes, día 6 de marzo próximo, en las instalaciones del Complejo Vº Pino y que llega ya a su decimoquinta edición.
Pedro Iglesias superó en la votación final a los dos compañeros de terna que habían sido elegidos por la comisión, que eran Javier Nieto, entrenador superior de baloncesto y director técnico de la Federación Melillense y el presidente del Club Melilla Fútbol Sala, José Huertas.

La tradicional reunión de la entidad que engloba a los profesionales melillenses de la información deportiva, tuvo lugar en el reservado de Los Polillas y, como es habitual, se hizo coincidir con la copa de vino de Navidad que reúne a los asociados, quienes asistieron masivamente al acto, evidenciando, una vez más, el interés que a todos los niveles despierta tanto la Gala del Deporte en sí como la elección de los premiados.
Tras unas palabras del presidente, el secretario de la comisión de la Gala, Antonio García, a su vez vicepresidente de la APDM, dio a conocer el sistema de votación que por primera vez tenía carácter secreto, así como las distintas candidaturas presentadas por los asociados en los diferentes apartados y las ternas elaboradas por la comisión que fue designada en la Asamblea General extraordinaria del pasado mes de mayo.

VOTACIONES

Inmediatamente después se procedió, por parte del secretario de la APDM, Bernardo Castillo, a entregar a cada uno de los presentes las correspondientes papeletas con las ternas de candidatos que debían votar colocando una cruz junto al nombre de su preferido, iniciándose en sentido ascendente para culminar con el Premio Pedro de Estopiñán.
Por primera vez se otorgaba el Trofeo Popularidad que recayó en Juan Miguel Suárez, el popular “Migüi”, un todo terreno en la Unión Deportiva Melilla y activo participante en la selección Special Olympics de Aspanies, en cuyo equipo de fútbol sala, que el pasado año quedó campeón de España, juega de portero.
La terna de candidatos la completaron el jugador de la Unión Deportiva Melilla, Chota, y el jugador del Melilla Baloncesto, Nacho Romero.
El Premio Promoción Deportiva recayó en la Federación Melillense de Pesca y Casting, valorándose de forma especial que es la única federación que carece de local social (el suyo tiene por suelo la arena de la playa y por techo las estrellas), a pesar de lo cual son permanentes sus actividades durante el año, bajo la presidencia de Víctor Fernández.
La terna de candidatos la completaron Christian Volpe, director técnico de la Federación Melillense de Pádel y el presidente de la Federación Melillense de Ciclismo, Guillermo Moreno.
El Premio Valores Humanos en el Deporte fue a parar a manos del masajista de la Unión Deportiva Melilla, Pedro Martínez Flores, por la labor que viene desarrollando desde hace más de treinta años. La terna la completaron el equipo de Aspanies y el entrenador de la Peña Brcelonista de Fútbol Sala, José Antonio Revuelta.
El Premio Colectivo recayó en la Escuela Multideporte de la Federación Melillense de Fútbol, por la labor que vienen desarrollando con los más pequeños, encauzándoles hacia sus deportes preferidos o para los que mayor aptitud tengan.
La terna la completaron el Equipo de Regatas del Real Club Marítimo de Melilla y la Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos.
Para el jugador del Melilla Fútbol Sala, Luis Miguel Huertas, popularmente conocido como Viky, fue el Premio Trayectoria Deportiva, teniéndose en cuenta su paso tanto por el fútbol grande como el haberse convertido en todo un referente en el fútbol sala local.
La terna la completaron el jugador de baloncesto, actualmente en las filas del CAM-Enrique Soler, Kemel Al Hamoutti y el exjugador de fútbol, Javier Orta.
El Premio Leyenda Deportiva recayó en Antonio Casado, subrayándose tanto su trayectoria como jugador profesional de fútbol como su participación directa y activa en los numerosos torneos que para los más pequeños se han venido haciendo.
La terna la completaron el también exjugador de fútbol y mecenas del balonmano, Antonio Potous y el futbolista Bartolomé Hernández Alcalá “Totó”.
La Gesta Deportiva fue para el equipo de fútbol sala perteneciente a la Asociación Deportiva, Social y Cultural de la Policía Local, que preside Miguel Ángel Robles, por haber conseguido proclamarse campeón de España.
La terna la completaron la jugadora de pádel, Marta Ruiz y el portero de la Unión Deportiva Melilla, Pedro Dorronsoro.
El Premio Superación Deportiva fue a parar al Equipo de Alta Competición de la Federación Melillense de Tiro Olímpico, campeón de España de la categoría y en permanente progreso hasta el punto de ser un referente a nivel nacional.
La terna la completaron el jugador de fútbol sala, internacional Sub-21, Jorge Barroso y Fernando Rioja, practicante de wind surf.
Para la tiradora Cristina Muñoz Cuadrado fue el Premio Promesa Deportiva, teniéndose en cuenta que es una de las tiradoras con posibilidad de formar parte de todos los equipos nacionales y con las miras puestas en los Juegos Olímpicos.
La terna la completaron el jugador de baloncesto Álvaro García y la nadadora Sofía Vereda.

No hay comentarios: