domingo, 21 de febrero de 2010

CON GRAN BRILLANTEZ SE CELEBRO LA I JORNADA DE HALTEROFILIA PARA PERIODISTAS DEPORTIVOS


Como estaba programado, la mañana del sábado se celebró, en las instalaciones del Instituto Municipal para la Juventud y el Deporte, la I Jornada de conocimiento de la halterofilia para periodistas, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, en colaboración con la Federación melillense.
La matinal se inició, en el salón de actos del recinto, con una charla técnica a cargo de Ciro Ibáñez Goicoechea, presidente de la Territorial melillense y entrenador internacional, quien de forma amena explicó tanto a los periodistas presentes como a un buen número de levantadores que no habían querido dejar pasar la ocasión de ampliar sus conocimientos, todo lo concerniente a este deporte olímpico, que según recalcó, es el quinto que mas licencias mueve, y uno de los que más medallas ha dado a España en las citas olímpicas.
En este sentido Ciro Ibáñez resaltó que Melilla cuenta actualmente con 248 licencias federativas lo que indica el potencial de la Federación que lleva poco más de un año de vida. De estas licencias, cuarenta y dos habilitan a sus poseedores para poder participar en campeonatos nacionales.
Posteriormente Ciro entró en el apartado técnico, faceta sobre la que había sido programada la charla teórica, para enseñar a los informadores los movimientos de que consta la halterofilia (arrancada y dos tiempos ), las diferentes técnicas a utilizar en cada caso y a la importancia que la halterofilia tiene, calificándola
como “la madre de todos los deportes”, ya que es base en la preparación física de cualquier deportista, sea cual sea su disciplina.
Finalmente, en las propias instalaciones de la Federación melillense, ubicadas en el mismo recinto, tuvo lugar una exhibición prácticas de ejercicios por parte de un buen número de levantadores de todas las edades, culminando esta I Jornada del conocimiento de la halterofilia, con la entrega de diplomas a todos los periodistas asistentes.

No hay comentarios: