domingo, 14 de junio de 2009

EL VIII ENDURO ‘CIUDAD DE MELILLA’ SE MUESTRA EN EL CLUB GENERAL BAÑULS


El VIII Enduro ‘Ciudad de Melilla –Baja África’ se disputa este próximo fin de semana y el Club Melilla 4x4, organizadores del evento, ya lo tienen todo preparado. De hecho, este fin de semana, coincidiendo con la celebración del Trofeo Minerva en las instalaciones del Club General Bañuls, han aprovechado para exponer varios vehículos de competición y realizar una jornada informativa, en los días previos a la gran fiesta anual del motor melillense.
El enduro melillense se disputará entre el sábado y domingo próximo, en dos jornadas que prometen ser muy competitivas. De hecho, el Enduro ‘Ciudad de Melilla’ se caracteriza por ser uno de los más duros de cuantos se disputan a nivel nacional y en especial en el marco de la Copa de Andalucía, de la que sigue siendo la prueba fundadora. En este sentido, la jornada realizada en el Club General Bañuls ha servido para acercar, más si cabe, a niños y mayores las particularidades de un deporte muy competitivo y espectacular.
En colaboración con el propio centro se expusieron varios vehículos, entre los que se encontraban los del equipo oficial de la Comandancia General de Melilla, que estará pilotado por González Salas, así como otro de la firma Hyundai. También estuvieron sus correspondientes pilotos, que fueron los encargados de explicar las diferentes modificaciones y características especiales que deben reunir estos coches para poder competir en óptimas condiciones.
Los miembros del Club Melila 4x4 también participaron en esta iniciativa, revelando los diferentes entresijos de la compleja organización del evento, en el que también colaboran activamente diferentes entidades públicas y privadas, sin cuya presencia no se concebiría la auténtica fiesta deportiva que se vivirá durante el próximo fin de semana.
En cuanto a aspectos meramente deportivos, hay que señalar que este lunes se cierra la inscripción a los participantes. En este sentido, hasta el momento se han recibido menos solicitudes de participación que en la edición anterior, que fue la más numerosa. Al final, la organización estima que la participación final rondará el medio centenar de competidores, entre motos, quads y coches. En esta última modalidad, está confirmada la presencia de los campeones de los últimos años, por lo que el nivel deportivo está más que garantizado.

No hay comentarios: