lunes, 23 de marzo de 2009

Oro, plata y bronce, de Miguel A. Rozas en el Nacional Infantil de natación

Si hace unas semanas era en Andalucía donde se exhibía Miguel Ángel Rozas, ahora ha sido la piscina de Pisuerga, en Valladolid, donde este joven melillense ha vuelto a confirmar que estamos ante una realidad latente de la natación de fondo española. Este nadador del CN Melilla lucía hace varias semanas orgulloso los tres metales conseguidos en el campeonato andaluz, sin saber lo que le deparaba el futuro a corto plazo.

Oro, plata y bronce, además de un cuarto puesto, son las posiciones que ha alcanzado Miguel Ángel en el campeonato de invierno infantil, que durante este fin de semana se ha celebrado en tierras vallisoletanas.

Lógicamente el oro ha caído en la prueba en la que es un consumado especialista, los 1.500 metros estilos en los que no hizo su mejor tiempo, pero tampoco tuvo problemas para adjudicarse el primer puesto, invirtiendo un tiempo de 16’16”, dos segundos más que su mejor registro.

Pero aquí no quedó la demostración del fondista melillense, ya que en los 200 metros libres, con un tiempo de 1’59” se hizo con la plata, mientras que en los 400 libres terminó siendo tercero, aunque podría haber optado a subir más alto en el podium, sino se hubiese equivocado y hubiese sprintado en el momento justo. Sin embargo, los 4’13” saben a gloria con la medalla de bronce que se colgó del cuello.

Además, en los 100 metros libres, que para nada entra entre sus pruebas habituales, logró un meritorio 4º puesto, que servía para redondear su portentosa actuación.

Junto a Miguel A. Rozas también ha competido en éstos nacionales José Antonio Rodríguez, que participaba en los 50 metros libres. Un fallo en un viraje le ha privado de optar a las medallas, aunque alcanzar las mínimas para el nacional ya supone un gran éxito.

No hay comentarios: