martes, 3 de marzo de 2009

EL MIÉRCOLES EN EL PEC, ESPERANZA PEREZ PRESENTA 'A SOLAS CON EL ATLÁNTICO'

Organizada por Melilla Náutica 2009, de la Consejería de Deporte y Juventud de la Ciudad Autónoma y encuadrada dentro de la semana de actividades que la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla ha confeccionado con ocasión de la XV Gran Gala del Deporte, a las ocho de este miércoles (3 marzo) tendrá lugar una charla-coloquio a cargo de Esperanza Pérez Crespo, la primera mujer que ha sido capaz de realizar la travesía del Atlántico en solitario y sin escalas.

La charla, con entrada libre para todo aquel que esté interesado en conocer de primera mano las experiencias de la navegante, tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones, dondde continúa montada la exposición fotográfica “15 años... de Gala”, que fue inaugurada la tarde-noche del pasado lunes.

 

ESPERANZA PEREZ CRESPO

 

Esperanza Pérez Pérez-Crespo tiene 38 años, Licenciada en Física por la Complutense y MBA por la Universidad de Houston, y es capitán de yate

Ha compaginando el trabajo con actividades de gestión del deporte de la Vela como el nombramiento de coordinadora de Relaciones Internacionales de la Real Federación Española de Vela, Miembro de varios Comités de la ISAF (Federación Internacional de Vela) – Comité Juvenil y Comité de Juegos Regionales, representante ISAF en los XV Juegos del Mediterraneo Almería 2005-

Con el barco “Archibald”, de doce metros de esolora y cuatro de manga, casco de acero y un solo palo, ha sido la primera mujer que ha cruzado elAtlántico en solitario y sin escalas, lo que se ha reflejado en su libro “A solas en el Atlántico”, que es, además, el título de la charla que esta tarde ofrecerá, gracias Melilla Náutica 2009.

La travesía atlántica la inició el día 1 de diciembre en las islas Canarias y llegó a la isla caribeña de Santa Lucía el 23 del mismo mes.
El barco, de nombre 'Archibald', tiene su base en Alicante y cuenta con casco de acero y un solo palo, doce metros de eslora y cuatro de manga.

No hay comentarios: