jueves, 5 de marzo de 2009

HOY SE CELEBRA LA XV GRAN GALA DEL DEPORTE

Esta noche, en el Complejo Vº Pino, se celebra la Gran Gala del Deporte Melillense, que llega a su decimoquinta edición. Una Gala que estará presidida por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda Ortiz, junto al de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, Avelino Gutiérrez y las primeras autoridades civiles, deportivas y militares de la ciudad.

La Gala, para la que se agotaron las invitaciones hace unos días, contará también con la presencia de tres nuevos presidentes de federacones españolas: el de balonmano, Juan de Dios Román; el de Pesca y Casting, José Luis Bruna Brotons y el de Natación, Fernando Carpena Pérez.

Más de tres centenares de personas se darán cita en el Complejo Vº Pino, para arropar, un año más, la gran fiesta del deporte local, una ocasión casi única para que federativos, directivos, técnicos, deportistas, autoridades y periodistas estén juntos, evidenciando, por enésima vez, que la unión hace la fuerza y que cuando las cosas se hacen como se debe, no hay por qué pensar que el éxito no acompañe cuantas empresas se emprendan.

Los presidentes nacionales que comenzarán a llegar a la ciudad  a primeras horas de la mañaña serán recibidos tanto por el presidente Imbroda como por el consejero de Deportes, Francisco Robles Ferrón, conscientes de la importancia que para la ciudad tienen estas visitas que, al prorio tiempo, se aprovechan para poner al día asuntos pendientes e, incluso, para firmar acuerdos que posibiliten el que Melilla se convierta en sede de eventos de carácter nacional e, incluso, internacional.

Los tres presidentes nacionales recibirán, como ya viene siendo tradicional, en el trascurso de la Gala una reproducción de la Puerta de Santiago, del artista melillense Juan Antonio Diago, con la que la APDM viene obsequiando a los federativos nacionales que por primera vez como tales visitan la ciudad.

VIDEO NOVEDOSO

La Gala, que será conducida por el vocal de la APDM y jefe de deportes de Onda Cero, Ricardo Fernández, contará con una serie de alicientes añadidos entre los que hay que citar la proyección de videos de todos los galardonados, realizados por miembros de la propia asociación y que supondrá algo novedoso al llevar, por primera vez, voz incorporada en off, con el fin de que los asistentes puedan conocer, de primera mano. los méritos que aglutinan los galardonados y por los cuales merecieron sus distinciones.

Entre estos galardones se entrega, también por primera vez, el Premio Pedro de Estopiñán, al Personaje del Deporte, que será recibido por Pedro Iglesias Bueno, merced a la gran labor desarrollada en su dilatada vida tanto como deportista como de técnico y federativo.

El resto de los premisos que se entregarán serán los siguientes.

PROMESA DEPORTIVA

Cristina Muñoz

Integrante del equipo español de tiro olímpico de   alta competición es una de la firmes candidatas a ocupar plaza segura en las   selecciones españolas. En su haber, a pesar de su edad, cuenta con numerosos récords y está en constante progresión.

SUPERACION DEPORTIVA

Equipo de alta competición de tiro olímpico

Campeón de España de armas deportivas, es una evidencia total del espíritu de superación tanto de sus tiradores de forma individual como, especialmente, en el aspecto colectivo.

TRAYECTORIA DEPORTIVA

Viky

Ex-jugador de fútbol grande, llegó incluso a militar en equipos peninsulares, desde hace muchas temporadas es el referente en el Melilla Fútbol Sala

GESTA DEPORTIVA

Equipo de la Policía Local fútbol sala

Campeón de España de fútbol sala, algo que no está al alcance de todo el mundo.

LEYENDA DEPORTIVA

Antonio Casado

Siempre ligado al fútbol, perteneció al Melilla y al Cacereño, entre otros equipos, y su nombre se le dio a un torneo de futbito del que fue alma mater.

PREMIO COLECTIVO

Escuela Multideportiva de la Federación Melillense de Futbol

Lleva  a cabo una labor en todos los ámbitos con los más jóvenes, que permiten su encauzamiento hacia los deportes preferidos, aglutinando todo ello en torno al lema “lo importante es participar, no ganar”.

VALORES HUMANOS EN EL DEPORTE

Pedro Martínez

Ligado al Melilla desde hace 30 años, es conocido como “el brujo” y toda una institución en el mundo del fútbol. También fue preparador de boxeo.

PROMOCION DEPORTIVA

Federación de Pesca y Casting

Es la única federación sin local social. A pesar de ello ha aumentado espectacularmente el número de federados y viene llevando a cabo numerosos torneos locales habiendo conseguido ser sexta en el Campeonato de España en Alicante.

POPULARIDAD

Migüi

Juan Miguel Suárez “Migüi” es el arquetipo del hombre popular del deporte, tanto en sus participaciones con Aspanies como, especialmente, por ser un todo terreno en la U.D . Melilla.

La Gala servirá, al propio tiepo como clausura de la semana de actividades que ha programado la Asociación de la Prensa Deportiva de Meleilla, en colaboración con la Consejería de Deportes, Melilla Náutica y la Federación Melillense de Fútbol, y que ha posibilitado una exposición fotográfica bajo el título genérico “15 años... de Gala”; una mesa redonda en la que intervinieron Totó, Felipe García, Morito y Juan Miguel Fidel; una charla de Ricardo Resta, comisionado por la Liga de Fútbol Profesional para poner en marcha la Liga de Filiales; una charla de la navegante Esperanza Pérez Crespo, la única mujer que ha conseguido cruzar el Atlántico en solitario.

No hay comentarios: