jueves, 2 de septiembre de 2010

LA APD MELILLA ROMPE SUS RELACIONES CON LA U.D. MELILLA

La Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla ha acordado, en reunión extraodinaria y urgente celebrada por su junta directiva, romper todo tipo de relaciones institucionales con la Unión Deportiva Melilla, ante la marginación de que han sido objeto algunos medios de comunicación locales, a la hora de recibir las acreditaciones para acceder al estadio Alvarez Claro.
A pesar de existir un preacuerdo para que todos los medios recibieran dos acreditaciones, por decisión personal del presidente azulino, Francisco Molina, la APDM se ha quedado sin acreditaciones, y se han restringido las correspondientes a Onda Cero, Cadena COPE, Cadena SER y Radio Nacional de España, en tanto que los diarios SUR y El Telegrama de Melilla se han quedado sin las de sus fotógrafos, mientras otros medios han sido ¿premiados? hasta con cinco credenciales.
Con tal motivo, la directiva de la entidad que agrupa a los profesionales melillenses del periodismo deportivo, ha elaborado un comunicado, en el que pone en entredicho la política de unión propugnada por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, (la U.D. Melilla recibe 1.850.000 euros de subvención ), subrayando que desde el seno de la U.D.Melilla lo único que se pretende es perseguir a algunos periodistas deportivos, a pesar de que, prácticamente, todos o son socios o son abonados del club azulino.
Finalmente la directiva de la APDM que preside Avelino Gutiérrez, ha acordado solicitar una entrevista tanto con el presidente de la Ciudad como con el consejero de Deportes, para darles a conocer, de primera mano, estos problemas que superan, incluso, a los acaecidos la pasada campaña y que, como mínimo, suponen el no reconocimiento de los derechos recogidos en el Artículo 20 de la Constitución Española.

No hay comentarios: