sábado, 14 de abril de 2012

CON GRAN EXITO SE CELEBRO LA XVIII GRAN GALA DEL DEPORTE






Casi tres centenares de personas arroparon la XVIII Gran Gala del Deporte, que, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, se celebró, la noche del viernes, en el espléndido marco del Complejo Vº Pino.
La gala estuvo presidida por el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma y consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, a quien acompañaron el titular de la APDM, Avelino Gutiérrez; el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani y el comandante general, Alvaro de la Peña Cuesta, estando presentes diversos representantes del Gobierno de la ciudad, así como del Partido Socialista Obrero Español y de Populares en Libertad, junto a la práctica totalidad de presidentes de federaciones y clubes locales.
Hay que resaltar que la Gala contó, también, con la presencia del presidente de la Federación Española de Padel, Miguel Medina Balenciaga, quien, como es tradicional, recibió, de manos del secretario general de la APDM, Bernardo Castillo, una metopa con la emblemática Puerta de Santiago, originales del escultor Juan Antonio Diago, como recuerdo de su presencia en la Gala. Por culpa del fortísimo viento de poniente, que obligó a la suspensión de numnerosos vuelos, entre ellos el de la tarde con Madrid, no pudo acudir el titular de la Federación
Española de Triatlon, Jose Hidalgo Martín.
El evento, que contó con la proyección de videos especiales de todos los galardonados, fue magistralmente conducido por Evelyn Muñoz, vocal de la APDM, que lucía un precioso modelo cedido por la firma Pronovias, y por Ricardo Fernández, jefe de deportes de Onda Cero Radio, fue clausurado por el vicepresidente primero de la ciudad, Miguel Marín, quien se refirió al éxito de la convocatoria, felicitando a los miembros de la APDM, así como a todos los premiados, y haciendo hincapié que el Gobierno de la Ciudad Autónoma seguirá apoyando al deporte como hasta ahora lo ha venido haciendo, conscientes de la importancia que tiene para una ciudad que es capaz de codearse, en deportistas y eventos, con otras de mucho mayor peso y número de habitantes.

ENTREGA DE TROFEOS

Previa a la entrega de trofeos, el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, Avelino Gutiérrez, agradeció la presencia de autoridades y de todo el estamento deportivo local, así como a la gerencia del Complejo Vº Pino y trabajadores, por la enorme tarea que habían tenido que llevar a cabo en las últimas horas para impedir que el temporal de poniente obligara a la suspensión de la Gala. Se refirió después al apoyo constante que la APDM ( cuatro letras ya consolidadas ) tiene por parte de instituciones, organismos, federaciones y clubes, dirigiendo específicamente sus siguientes palabras a dos colectivos: el de los deportistas y el de los periodistas deportivos.
“Sobre el escenario - matizó- han estado los que a nuestro juicio han sido los mejores del pasado año, pero, en el universo deportivo, hay otros muchos deportistas con méritos a los que tenemos presentes en el silencio y en el recuerdo. Unos y otros deben ser espejo digno para los que están en edad escolar o se van a enganchar a la competición pre-élite.
Si el deporte es una maravilla como acceso a la convivencia y a la imagen, el periodismo deportivo es un ejercicio que, en los justos parámetros de la fidelidad, la honestidad, el rigor y el conocimiento, debemos llevar con orgullo. El deporte es un campo prestigioso del periodismo, y por ello, os invito compañeros y compañeras a estar orgullosos de vuestra profesión.
Tuvo también palabras para los asociados "cercados por la enfermedad, y también para aquellos que trabajan fuera de nuestra ciudad y a los que vemos poco. Estamos con vosotros esta noche y todos los días del calendario", terminó sus discurso el titular de la APDM.

DISCURSO DEL PREMIO PEDRO DE ESTOPIÑAN

Por su parte, Enrique Díaz-Otero López, flamante nuevo Premio Pedro de Estopiñán, comenzó su discurso agradeciendo la visita del presidente de la Federación Española, Miguel Medina, a quien calificó como un gran amigo de Melilla, para subrayar que el premio no lo consideraba a título personal, sino el fruto de una enorme labor de equipo, iniciada hace dos lustros cuando se comenzó a contar con el trabajo de Christian Volpe. "Yo solamente seré el depositario del Premio Pedro de Estopìñán", afirmó
Para Díaz-Otero, su labor al frente del ente federativo del padel local es posible gracias al apoyo que permanentemente recibe, y centró sus elogios y alabanzas en el Club Marítimo pionero en este deporte, que fue el primero que abrió las puertas; en la labor del anterior consejero de Deportes, Francisco Robles Ferrón y en sus compañeros de junta directiva, para finalizar agradeciendo la comprensión de su mujer y sus hijos, el cuarto pilar sobre los que se asientan lo méritos que le han llevado a conseguir el Premio Pedro de Estopiñán, "que ya se de verdad lo que significa".
Tanto las palabras de Quique Díaz-Otero como anteriormente las de Avelino Gutiérrez, fueron rubricadas con fuertes aplausos por parte de todos los asistentes.

FIN DE FIESTA

La Gala contó con una serie de alicientes añadidos, entre ellos una decoración estrictamente deportiva, sobresaliendo cartelería de todos los eventos nacionales e internacionales celebrados en la ciudad durante el pasado año, y muestra de las camisetas diseñadas especialmente para tales ocasiones, y se cerró con un espectacular fin de fiesta sorpresa, que fue la actuación del showman melillense, de proyección internacional, Larry, uno de los más grandes imitadores de cantantes, al propio tiempo que cómico, con que cuenta el panorama artístico nacional, que se vio obligado a prolongar su presencia durante más de una hora, ante las incesantes peticiones de un público entregado en todo momento. Un enorme éxito, aun más reseñable por los imprevisto de la actuación, motivando el que, tanto el artista, como la comisión organizadora de la XVIII Gran Gala del Deporte, fueran felicitados por la feliz decisión de incluirlo como fin de fiesta, y pidiendo a gritos, como no podía ser por menos, su presencia en los distintos eventos que se organizan por parte de la Ciudad Autónoma, especialmente desde el Area de Festejos. Larry, como bien puso de manifiesto durante su actuación, además de ser un gran profesional, es un artista que siempre lleva el nombre de su Melilla del alma por delante.

No hay comentarios: