jueves, 15 de diciembre de 2011

ESTA NOCHE SE VOTAN LOS PREMIOS DE LA XVIII GRAN GALA DEL DEPORTE


La Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla celebra esta noche, su tradicional asamblea-reunión-cena navideña, en el trascurso de la cual, como viene siendo habitual, se procederá a llevar a cabo las votaciones correspondientes para otorgar un buen número de los premios que se entregarán en la Gran Gala del Deporte, que llega a su decimooctava edición, y que está previsto celebrar, la noche del viernes, día 13 de abril próximo, en el Complejo Vº Pino.
Durante las últimas semanas, una comisión, presidida por Avelino Gutiérrez, y formada ocho miembros, se ha encargado de llevar a cabo todo lo concerniente a poder contar con las correspondientes propuestas de los asociados, reuniéndose periódicamente, en un intento de no dejar ningún cabo suelto, para culminar en una definitiva reunión, la noche del pasado viernes, previa al encuentro que el Club Melilla Baloncesto disputó frente al Logitravel Mallorca, con el fin de proceder a la elaboración de las ternas correspondientes en cada uno de los apartados, sacadas de las numerosas nominaciones que, por parte de sus miembros fueron elevadas a la secretaría general de la entidad que engloba a los periodistas deportivos melillenses.
La respuesta de los asociados ha sido masiva, lo que ha servido para que la comisión hay tenido opción a barajar un amplísimo abanico de posibilidades cara a la confección de estas ternas finalistas, que en esta ocasión y de forma individual, serán votadas antes del inicio de la cena, que, en esta ocasión, tendrá lugar en la asociación taurina Los Medios, ubicada en la Plaza de Toros, gracias a la colaboración especial de su presidente Román Criado. Sin embargo los resultados de la votación no se darán a conocer hasta finalizar el ágape.
La reunión estará presidida por el titular de la asociación, Avelino Gutiérrez, en tanto que el secretario general Bernardo Castillo será quien contabilice y de fe de los resultados de las distintas votaciones que se iniciarán con el Premio a la Popularidad y culminarán con la concesión del Premio Pedro de Estopiñán, al Personaje del Deporte, considerado, sin ninguna duda, como el galardón más importante de los que en el ámbito deportivo se conceden en nuestra ciudad. Un galardón que en los tres últimos años recayó en Pedro Iglesias, ex-presidente de la Federación de Natación y del Club Natación Melilla; José Huertas, presidente del Club Melilla Fútbol Sala y Javier Nieto, entrenador del CAM-Enrique Soler de baloncesto.
En esta reunión no se votarán los premios Patronato de Turismo, a la persona, club, entidad, federación o asociación que más haya promocionado Melilla a través del deporte; el Premio Africa Travel, al mejor equipo del año; el Premio Escultor Diago, al deportista, directivo, técnico... que mejores relaciones haya mantenido con los medios de comunicación y el Trofeo Vº Pino destinado a premiar la trayectoria profesional o humana de una persona relacionada con el deporte en cualquiera de sus facetas. Estos galardones se concederán una vez finalice el año, como se viene haciendo tradicionalmente.

No hay comentarios: