lunes, 29 de noviembre de 2010

LA APD MELILLA CELEBRO UNA JORNADA DE CONVIVENCIA CON EL CLUB SCORPIO





La Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla y el Club Scorpio de Aventuras, llevaron a cabo, el pasado sábado, una jornada de convivencia, con la finalidad de que los profesionales melillenses de la información deportiva, vayan conociendo los entresijos de algunos de los clubes melillenses más importantes. Esta jornada tuvo un marcado signo teórico ya que está previsto se lleve a cabo una segunda de carácter práctico, la próxima primavera, en el campamento montado en La Bocana.
Juan José Torreblanca, se encargó de explicar concienzudamente a los periodistas, los distintos métodos de navegación que se usan en las rutas al desierto y, de forma especial, el GPS, y la guía por referencias, brújulas. astros o cartografía, ya que, subrayó,“navegar es saber por donde se va”.
Tras un receso, los periodistas deportivos, escucharon de boca de Agustín Cantón y Juan José García, cómo se prepara un viaje al desierto, y, de forma especial, la labor del equipo de rescate del que ambos forman parte, la navegación en dunas y los problemas que se pueden encontrar. Ambos mostraron los materiales que se usan para conseguir sacar a los vehículos cuando se quedan clavados en la arena, y explicaron el uso de las eslingas, las poleas, los grilletes, las palas, las planchas, el gato de aire, el gato HI IFT, el medidor de presión del aire, el compresor de aire, las válvulas de desinflado, el winch o los cables de plasma.
Finalmente, y antes de degustar una paella solidaria, los asistentes visionaron un video elaborado con ocasión de la celebración del 25 aniversario de la creación del Club Scorpio, que cuenta con más de 400 familias asociadas y lleva veinticinco años de historia, aventuras, camaradería, amistad, esfuerzo, amor a la naturaleza y vida, y otro del viaje al desierto que más de un centenar de vehículos todo terreno realizarán con ocasión del próximo puente de la Constitución y la Inmaculada.
Durante el almuerzo, el presidente del Club, Gregorio Hernández, agradeció a la APDM la deferencia de haber contado con la entidad que preside para su mejor formación, al tiempo que puso de manifiesto lo mucho y bueno que la APDM hace por y para el deporte y la promoción de la ciudad,

No hay comentarios: